[Video] Pinilla y el tiro al palo: “Para mí fue una jugada más, para la gente marcó la historia”

Initialize ads
El delantero de la Selección Chilena comentó, nuevamente, la famosa acción que casi le da la victoria a la Roja ante Brasil en el Mundial del 2014. Además dijo que ganar la Copa Centenario revalidaría lo hecho en el 2015.

Mauricio Pinilla habló con la ANFP y remarcó que el famoso tiro en el palo ante Brasil en el Mundial 2014 ya quedó en el olvido y dijo que son los hinchas los que más recuerdan esa jugada, ya que para él fue una más.

“Para mí, más para la gente que para mí, es una jugada que marcó la historia de los mundiales para Chile. Para mí fue una jugada más, que lamentablemente, como una jugada en mi equipo en Italia que la pelota no entró y pegó en el palo, lógicamente que en un Mundial la caja de resonancia es mucho mayor. Para mí es algo que ya pasó” , explicó.

Il Pinibomber analizó también la victoria en la Copa América 2015 y remarcó que no sólo fue una victoria en la cancha, ya que trascendió muchísimo más allá que el deporte.

“Fue el objetivo de un país que sufre, que estaba privado de lograr objetivos. Se disfrutó más allá del nivel futbolístico. Se disfrutó en todos los ámbitos”, agregó.

Además comentó que vencer en la Copa América Centenario significaría un golpe gigante para la historia y que significaría revalidar lo conseguido en 2015 en nuestro país.

“Para mí, para el grupo, principalmente significa revalidar lo que hicimos en lo anterior. Sabemos que la complejidad  de ganar un torneo de este tipo es muy difícil, se da… Chile una vez en la historia. Creemos que podemos revalidar el título y así poder festejar por otros 100 años” , cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo