[Video] ¡Partidazo! Estados Unidos eliminó con lo justo a Ecuador y avanzó a semifinales de la Copa América Centenario

Los norteamericanos lograron la victoria  por 2-1  frente a los del Guayas y disputarán la fase decisiva del torneo continental.

Estados Unidos y Ecuador chocaron en la primera definición de los cuartos de final de la Copa América Centenario en el Century Link de Seatle. Los locales derrotaron a los del Guayas y avanzaron a las semifinales del torneo continental de selecciones.

Estados Unidos comenzó dominando el encuentro y a los 21’ abrió a la cuenta con un certero cabezazo de Clint Dempsey tras pase de Jones. Los norteamericanos dominaron y mantuvieron la posesión del balón hasta finalizar el primer lapso.

En el segundo tiempo, los ecuatorianos salieron con todo en la búsqueda del gol y se crearon varios ocasiones en los primeros minutos. A los 55’ ambos equipos quedaron con diez jugadores debido a una doble expulsión. A los 65’ Zardes amplió la ventaja para los locales y a los 74’ los del Guayas lograron descontar tras jugada preparada que culminó con un remate de Arroyo que Guzan no pudo atajar. Los tricolores estuvieron cerca del empate, pero el partido terminó con el marcador 2-1.

Con este resultado Estados Unidos logró avanzar por segunda vez de ronda de cuartos y enfrentará al ganador del encuentro entre Argentina y Venezuela en las semifinales.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo