[Video] No, si en Europa no pasa: Rusos e ingleses dejaron la tendalada con la policía en la Euro

Initialize ads
En la previa del debut de la sede de Marsella, los hooligans ingleses y los ex soviéticos se enfrentaron entre sí, juntos y por separados con los agentes de seguridad. Resultado, algunos detenidos, otros heridos y una embarrada de proporciones.

Como es una tradición hinchas ingleses dejaron la embarrada en la previa del debut de su selección en la Eurocopa de Francia. Ahora se le sumaron los rusos, en un festival de violencia y alcohol.

El lugar fue Marsella, ciudad acostumbrada a la violencia de los hinchas del club local y que recibirá al partido más peligroso de la fase de grupos: Inglaterra vs. Rusia, dos rivales históricamente separados y que cuando juegan en contra, y en territorio neutral, no se dan la mano precisamente.

El partido es mañana en el Velódromo y es válido por el grupo B que comparten con Gales y Eslovaquia. La pelea comenzó, como siempre, por algunos hooligans borrachos que las emprendieron con la policía que previendo la situación, puso cientos de efectivos en las calles.

Los problemas comenzaron cuando hinchas locales, hinchas rusos, hinchas ingleses y uno que otro espectador comenzaron a discutir. Resultado, empezaron a volar las sillas, botellas y todo tipo de objeto de un lado para otro.

Initialize ads
Initialize ads

Medios ingleses incluso reportaron que en algunos sectores de la ciudad eran rusos contra ingleses y contra la policía y en otros hubo unión entre ambos para pelear contra los efectivos de seguridad franceses.

La policía tuvo que actuar como en todo el mundo y tiró gas lacrimógeno y utilizó palos para dispersar a los violentos que también las emprendían contra los pobres dependientes de los locales que tuvieron que guardar lo poco que dejaron en pie.

Incluso hubo denuncias de ataques de rusos –la corriente más ultra derechista- en contra de refugiados africanos y asiáticos, a los cuales golpearon e insultaron.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo