[Video] No quieren problemas: Cien carabineros custodiarán el centro de Antofagasta durante Chile-Colombia

Initialize ads
Fiscalización en la venta de bebidas alcohólicas y un fuerte contingente de seguridad fueron las medidas que anunció la gobernación local para prevenir desórdenes. 14 mil colombianos residen en la capital de la Segunda región.

Un fuerte contingente policial custodiará el centro de Antofagasta para la jornada de esta noche, en la que se enfrentan Chile y Colombia por las semifinales de la Copa América Centenario. La capital de la Segunda región tiene una población colombiana estimada en 14 mil habitantes, por lo que se quiere prevenir desórdenes entre hinchas de ambas selecciones.

El intendente Valentín Volta aseguró que en bares y botillerías no se permitirá la venta de alcohol a personas en estado de ebriedad, y que se cursarán multas a quienes se manifiesten en esta condición. Cien efectivos de Carabineros protegerán la zona central de la ciudad. "Hago un llamado a la comunidad para que promovamos una buena convivencia en el desarrollo del partido de fútbol", dijo la autoridad regional.

Consultada por El Mercurio de Antofagasta, la vocera de la Colectividad de Residentes Colombianos, Patricia Machado", aseguró que "nosotros estamos convocando a que celebremos de forma tranquila en familia, pero en nuestras casas, pero en el caso que salgamos lo haremos bajo las indicaciones de las autoridades".

En 2013, chilenos y colombianos protagonizaron una pelea en plena calle, después del encuentro entre ambas selecciones por las eliminatorias al Mundial de Brasil.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo