[Video] ¿Mucho? Klopp y Liverpool pagan US$ 45 millones por Sadio Mané, el africano más caro de la historia

Initialize ads
El polifuncional ariete senegalés se convirtió en el primer refuerzo firmado por el entrenador alemán, después de 15 goles y seis asistencias con el Southampton. Tiene 24 años y fue uno de los mejores jugadores de la Premier pasada.

Lleno de polémicas ha estado el inicio del mercado de invierno para Liverpool. El cuadro que dirige el alemán Jürgen Klopp no pudo fichar a Mario Gomez, por lo que destinó buena parte de sus recursos en el senegalés Sadio Mané, que viene del Southampton, y por el que desembolsaron 45 millones de dólares.

El fichaje del delantero se convirtió así en el africano más caro de la historia, superando a Wilfried Bony, quien llegó a Manchester City por 37 millones de dólares a principios de 2015. Además, los hinchas del equipo de St.Mary no ocultaron su molestia: en dos años, Liverpool compró de Southampton a Adam Lallana, Dejan Lovren, Rickie Lambert y Nathaniel Clyne.

"Klopp me dijo que quería que yo jugara para el Liverpool. Ni lo tuve que pensar. Inmediatamente dije sí, estoy interesado porque conozco al Liverpool. Estoy convencido que es el club indicado para mí y que tiene el técnico indicado", aseguró el senegalés, que llevará la camiseta 19 de los Reds.

Y el aludido técnico alemán era el más feliz. "Llevo años siguiendo a Sadio, desde sus buenas actuaciones en los Juegos Olímpicos de 2012, después vi su desarrollo en Austria (en Salzburg) y luego con el Southampton. Desde que estoy aquí he hablado de él con mi staff y siempre pensaba que sería un buen fichaje para nosotros. Es un jugador con mucha calidad, es trabajador y tiene un muy buen registro de goles”, analizó.

Fotos: LFC

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo