[Video] Díaz: “Sólo cambian dos cosas de la final del 2015: el técnico y el año, nos jugaremos la vida”

El volante de la Selección Chilena habló en la previa de la final ante Argentina y remarcó que el equipo nacional puede ganar si juega al nivel acostumbrado y no cometiendo errores.

Marcelo Díaz explicó en la previa de la final que ante Argentina será un duro duelo, pero que Chile tiene opciones claras de ganar. Analizó el debut y la derrota anterior y comentó que en ese duelo la Roja cometió errores claves que ahora no deben repetirse.

“Va a ser un partido sumamente difícil, parejo en todas las líneas. Pero creo que será idéntico al primer partido que jugamos contra ellos. No creo que varíe mucho, solamente debemos corregir los errores que cometimos en ese partido q ue significaron dos goles, a la postre terminamos perdiendo por nuestras falencias. Creo que eso mañana no va a ocurrir  ya que pasamos en limpio ese partido y tenemos claro cómo vamos a jugar. Será un partido muy igualado y espero que podamos imponer nuestro mejor estilo”, explicó.

Además comentó qué diferencias cree que existe entre esta final y la de la Copa América del 2015 en nuestro país. El Chelo remarcó que si bien Argentina sigue sumando triunfos al historial entre ambos, mañana es una oportunidad dorada.

“Creo que lo único que cambia desde el año pasado hasta ahora son dos cosas. Uno es el técnico y dos es el año. Los jugadores son los mismos, las tácticas son exactamente las mismas. Sólo debemos pensar que podemos ganarle a Argentina, porque somos un equipo que confía mucho en sus capacidades en lo colectivo. Si bien no le hemos ganado a Argentina, estamos ad portas de poder hacerlo. Mañana es una linda oportunidad, nos jugaremos la vida”, agregó.

Díaz también dijo que está sano y bromeó ante la posibilidad de ser titular. Remarcó que está al 100% y que espera poder jugar.

“Estoy bien, ayer ya trabajé con el grupo. Hice todo el entrenamiento, estoy preparado y disponible, por si es que el señor que tengo al lado decide incluirme. Pero estoy bien, ya la lesión ha pasado y estoy esperando el momento del partido”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo