[Video] Alexis nos recuerda que "antes teníamos que sacar la calculadora o encender una vela para llegar a un Mundial"

El delantero de la selección chilena puso en perspectiva las críticas por el rendimiento actual de la Roja y aseguró que el equipo necesita entregar "un pasito más, un 120 por ciento", para ponerse a la altura de los nuevos desafíos.

A Alexis Sánchez no le cayeron muy bien las críticas después de la derrota de la selección chilena ante Argentina en el debut por la Copa América Centenario. Pero asume sus deberes. "Fuimos campeones de América y eso es una responsabilidad. Si jugamos con la misma intensidad de Bielsa, no vamos a ganar. Si jugamos al 100 por ciento tampoco vamos a ganar", avisó de entrada el delantero de Arsenal.

La derrota en Santa Clara fue una buena medida. "A Chile se le exige más, por cada jugador que hay, se exige. Argentina no fue a jugar un partido fácil, ustedes vieron como venían, me pasaba uno y venía otro. Y me siento orgulloso de que le jueguen así a Chile. Antes teníamos que sacar la calculadora para ver si clasificábamos a un Mudnial, rezando o encendiendo una vela para clasificar, o ganarle a Brasil. Ahora viene cualquier equipo del mundo y le jugamos de igual a igual. Por eso creo en mis compañeros", reflexionó AS7.

Pensando en lo que viene, Alexis aseguró que la clave será mantener la tranquilidad. "Es un punto en el equipo. La ansiedad nos desespera, como pasó con Argentina. Íbamos 1-0, nos desepseramos y ahí ellos metieron el contragolpe... y para la casa. Era muy tarde cuando reacionamos. Cuando vamos perdiendo, la ansiedad de darlo vuelta nos mata. Y me preocuparía más si no tuviéramos ocasiones de gol, pero estoy de lo más tranquilo, contento con el equipo", agregó el tocopillano.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda