Tiempos extra y cuarto cambio: Copa América tendrá definición especial en caso de empate

A diferencia del resto de las llaves de eliminación directa, el último duelo podría ver debutar una modificación extra y los 30 minutos añadidos a los 90 reglamentarios.

La final de la Copa América Centenario se jugará el próximo domingo desde las 20:00hrs en Nueva Jersey entre Chile y Argentina y tendrá dos cambios importantes, si es que el duelo termina en empate en sus 90´.

El primero es que se jugarán dos tiempos de 30 minutos de alargue para definir al campeón, a diferencia de lo ocurrido en las llaves de eliminación directa que precedieron la final, ya que estas se iban directo a los penales.

Estos tiempos extra hacen recordar de inmediato lo ocurrido en la final entre Chile y Argentina en la Copa América Centenario, cuando ambos equipos empataron 0-0 en los 90´ y tuvieron que seguir luchando por media hora más antes de ir a los penales.

Sin embargo, acá también podría haber un nuevo cambio radical en el fútbol, ya que por primera vez podría realizar el cuarto cambio de jugador, durante el partido. Esto está permitido sólo en los tiempos extra y sería la primera vez que se utilice. También se experimentará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo