Tesorero de la Conmebol: “Fue un error hacer la Copa Centenario en EE.UU., nos secuestraron el torneo”

Rolando López fue tajante y aseguró que la anterior directiva sólo se preocupó de sus bolsillos y no de la tradición y conveniencia del certamen y las selecciones sudamericanas, celebrando el cumpleaños en corral ajeno.

El tesorero de la Conmebol y presidente de la Federación de Fútbol de Bolivia, Rolando López, realizó duras críticas a la organización de la Copa América Centenario que se desarrolla en Estados Unidos pese a festejar los 100 años del fútbol sudamericano.

Fue un tremendo error celebrar la Copa Centenario en los Estados Unidos. Es un torneo desabrido e insulso, no tiene ni la chispa ni la pasión del fútbol sudamericano ”, dijo López a Ovación de Uruguay.

Complementando sus palabras, el boliviano endosó la culpa a la anterior directiva de la Conmebol, a la que pertenecía Sergio Jadue, y quienes vieron acrecentados sus bolsillos por coimas y sobornos para abrochar los acuerdos.

No pudimos rescatarla. Es duro decirlo, pero la verdad es que a la Copa Centenario la secuestró la antigua directiva de la Conmebol. El fin fue netamente económico. Pensaron en ver cuánto dinero más se podía ganar ”, sostuvo.

Agregó que “ el gran negocio que montaron no fue para las asociaciones. Nunca más tenemos que hacer un ensayo con competencias de estas características. Los fastidios y las incomodidades sufridas son demasiadas. Esta no es una fiesta de fútbol como a las que estamos acostumbrados ”.

Por último, reconoció que, pese a ser un torneo histórico de la Conmebol, que se organizó sólo esta vez en cooperación con la Concacaf, las federaciones sudamericanas se sienten incómodas y poco consideradas en las decisiones.

Todos piensan igual, interactuamos con todos los presidentes. Tenemos un grupo en el chat, nos vemos a cada paso. Sentimos que esta copa no nos pertenece, cuando es todo lo contrario. Somos coorganizadores junto con la Concacaf y en muchos aspectos nos hacen sentir visitantes ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo