Sudamérica le va ganando el frente a frente a la Concacaf en la Copa: 19 a 13 va el marcador de puntos

Once partidos han enfrentado a selecciones de Norte y Centroamérica con las que representa al Conmebol. Y pese a la distancia histórica, la labor de México, Costa Rica y Estados Unidos levanta el rendimiento de los anfitriones.

Sudamérica se impone en el frente a frente contra la Concacaf en los once partidos donde han chocado representantes de ambas confederaciones, en lo que va de la Copa América Centenario. La Conmebol suma 19 puntos en la clasificación, mientras que los vecinos del norte acumulan 13 unidades.

Pese a la aparente debilidad de los representantes de Norte y Centroamérica, al margen de Haití no ha habido grandes chascarros. Los caribeños perdieron todos sus partidos, siempre contra sudamericanos, con un promedio de cuatro goles en contra por juego. Pero en el resto el panorama no es tan desigual.

Por eso, la Concacaf se anota importantes victorias, como la de Costa Rica sobre Colombia y la de Panamá ante Bolivia; además de las firmes candidaturas de Estados Unidos y México, que ya clasificaron a los cuartos de final del certamen.

En porcentajes se ve la diferencia. Concacaf consiguó el 39 por ciento de sus puntos en disputa ante la Conmebol, mientras que los sudamericanos alcanzaron casi un 58 por ciento de rendimiento ante sus rivales del norte.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo