Sin el Rey de los penales Arturo Vidal, ¿quién debe patear la pena máxima en la Roja?

Initialize ads

El crack del Bayern está suspendido y desde febrero del 2012 que un jugador diferente a él no patea penales durante los 90´de un partido de la Selección Chilena.

Arturo Vidal es el rey de los penales en la Selección Chilena. Considerando todos los partidos de la Roja desde febrero del 2012, es el único jugador que pateó cada uno de los tiros desde la pena máxima que le cobraron al equipo nacional durante los 90´ de un partido.

Sacando a Vidal, el último en anotar un penal por Chile durante el tiempo reglamentario fue Matías Fernández en un amistoso con Ghana el 29 de febrero del 2012.

El Rey le marcó a Colombia por Eliminatorias, a Bolivia por amistoso, a Ecuador y México por Copa América de Chile y a Bolivia en la Copa América Centenario.

Además, estuvo impecable ante Argentina en la definición de la final donde también anotaron Matías Fernández, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

La otra definición a penales que vivió la Roja en los últimos cinco años fue ante Brasil por el Mundial 2014, donde Arturo no pateó pero sí marcaron Aránguiz y Díaz, mientras que Pinilla, Alexis y Jara erraron.

Entonces, considerando que Matías Fernández no está en la nómina, Arturo Vidal está suspendido, la pregunta recae para saber quién debe patear un penal ante Colombia si es que nos favorece un cobro: ¿Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Marcelo Díaz, Mauricio Pinilla o Pedro Pablo Hernández?

El Príncipe corre con una pequeña ventaja, pero Alexis Sánchez sabe patear penales y el crédito de haber anotado el más importante frente a Argentina trasciende muchísimo. Pinilla está acostumbrado a hacerlo en Italia y tanto Díaz como Hernández tienen altas opciones. Podrían ser estos cinco, también, los encargados en una hipotética definición ante Colombia.

El propio Pizzi avisó que el equipo nacional sí entrenó penales antes del partido frente a México, ya que hay que estar preparados.

Para ti: ¿Quién debe patear el penal de Chile en los 90´ y quiénes los cinco en una supuesta definición?

Últimos penales de Chile:

-Chile vs Bolivia, Copa América. 11 de junio 2016

Arturo Vidal anotó.

-Chile vs Argentina , Copa América. 4 de julio 2015

Anotaron Matías, Arturo, Aránguiz y Sánchez

-Chile vs México, Copa América. 16 de junio 2015

Arturo Vidal anotó

-Chile vs Ecuador, Copa América. 12 de junio 2015

Arturo Vidal anotó

-Chile vs Bolivia, amistoso. 15 octubre 2014

Arturo Vidal anotó

-Chile vs Brasil , Mundial. 28 de junio 2014

Anotaron Aránguiz y Díaz, fallaron Pinilla, Sánchez y Jara

-Colombia vs Chile. Eliminatorias, 11 de octubre 2013

Arturo Vidal anotó

-Chile vs Ghana. Amistoso. 29 de febrero 2012

Matías Fernández anotó

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo