Premios, críticas y rendimiento personal: ¿Está enojado el capitán Claudio Bravo?

El mejor arquero de la historia del fútbol chileno pasó silente y sin hablar ante la prensa, pese a que hasta en los peores momentos dio la cara como el referente del equipo. Tras la victoria con Bolivia no se le vio muy sonriente. 

El capitán Claudio Bravo no habló con la prensa tras la victoria de la Selección Chilena ante Bolivia y se puede deslizar que está algo molesto por diferentes situaciones que como líder de la Roja le aquejan.

Bravo siempre habló con la prensa, incluso en los malos momentos, pero tras la victoria ante Bolivia no conversó con los medios en Estados Unidos y despertó la pregunta si es que está molesto por algo.

El capitán ha tenido que enfrentar tres grandes temas desde que comenzaron los trabajos de la Selección Chilena en la previa de la Copa Centenario. El más complejo el de los premios por el torneo.

Tras la victoria frente a Bolivia, Arturo Salah explicó que el tema de los premios “no es tema” y que “se soluciona”, tomando distancia con el plantel que no muestra muy buen rostro cada vez que son consultados por eso y, que a casi dos semanas de llegar a EEUU, no se ha podido resolver algo que, a todas luces, no debería ser tan complejo.

El segundo punto es cómo Claudio Bravo terminó la temporada en España. Pese a ser de las figuras chilenas en Europa esta temporada y sumar aún más títulos a su extenso palmarés, un sector de la prensa puso en duda la tardía integración al equipo nacional y comentó en extenso el supuesto problema fiscal en el que se le acusó incluso de evadir impuestos. El propio Bravo tuvo que salir a enfrentar por redes sociales esta incómoda situación.

Sumado a esto Bravo no llegó al 100% en su físico debido a la lesión que lo sacó sobre el final de la temporada en Barcelona y no pudo venir a Chile a trabajar con el resto del grupo, algo que no le habría acomodado, ya que como capitán siempre quiere estar desde el comienzo.

El tercer punto que podría molestar a Claudio Bravo es la fuerte crítica que está haciendo parte de la hinchada nacional a la Roja por el nivel de juego mostrado en los amistosos con Jamaica y México y los duelos de la Copa ante Argentina y Bolivia. Si bien el cuadro de Pizzi no ha logrado el mismo nivel que tuvo el 2015, no se ha tomado en consideración el poco tiempo de trabajo y las constantes problemáticas que se tienen que enfrentar, especialmente con lesiones, cambios repentinos y declaraciones de jugadores y ex técnicos de la Roja.

Finalmente, Bravo no estuvo en su regularmente alto nivel ante Bolivia y pese a que prácticamente no le llegaron, fue bastante duro que en la única llegada del rival tuviera que ir a buscar la pelota al fondo de las mallas.

El capitán aún no habla en las conferencias de prensa en los días de entrenamiento y hasta el próximo duelo con Panamá se podría ver a Bravo frente a los micrófonos, para que pueda dilucidar los problemas que como líder del camarín debe tener dando vueltas en la cabeza.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo