Pizzi: “Sentimos el apoyo de los 17millones de chilenos, vamos a usar esa energía en la final”

El técnico de la Selección Chilena analizó la victoria de la Roja y también el próximo partido de la Roja en la Copa Centenario.

Juan Antonio Pizzi habló tras la clasificación de la Selección Chilena a la final de la Copa América y remarcó que el equipo nacional hizo un gran duelo y hasta contó con un gran Claudio Bravo.

“Tuvimos mucha agresividad. A partir de los goles, era comprensible que un equipo del nivel de Colombia, con sus jugadores, intentase descontar. Creo que en la parte futbolística se acercó. Tuvo mayor dominio con escasas ocasiones claras. Tuvimos en Claudio dos o tres intervenciones, que impidieron que el equipo rival anotara un gol”, explicó.

Además dijo que tras el largo medio tiempo la Roja cambió piezas y salió a controlar el triunfo, dada la dificultad del rival, la cancha y cómo estaba el duelo.

“El segundo tiempo con las circunstancias que habían tenido, con el medio tiempo, la cancha, el resultado, sabíamos que íbamos a tener que controlar. Posicionamos a algunos jugadores donde Colombia nos había llevado peligro. Una vez controlado eso, empezamos a tener mucha solidez. Después se produce la expulsión y a partir de ahí manejamos cómodos el partido”, agregó.

Pizzi además remarcó que el equipo nacional está en un buen nivel y que en la final luchará por quedarse con el título.

“Llegamos fuertes, llegamos en buena forma. La mayoría creemos que estará en condiciones. Estamos tranquilos, hay que preparar bien el partido y respetar al rival, competir. Trataremos de ganar”, remarcó.

Sobre el rival, Pizzi comentó que la Albiceleste tiene que ganar un título dada la seguidilla de finales perdidas, pero remarcó que el equipo nacional sabe del apoyo que tiene en todo el país.

“Todo el mundo sabe de la necesidad que tiene Argentina, sabemos del respaldo que tendrá. Tenemos un grupo de chilenos que anda dando vuelta, pero sentimos el apoyo de 17 millones de chilenos que están en Chile. Mandándonos buenas sensaciones, vamos a utilizar esa energía para poder competir con una de las mejores selecciones del mundo”, confesó.

El DT también dijo que este partido será diferente a los dos que jugó anteriormente en Eliminatorias y en la fase de grupos ante Argentina.

“Las dos anteriores serán diferentes, porque esta es la primera final que jugamos con argentina. Creo que el contexto es diferente, no le quita dificultad, pero el planteamiento será considerando que será un partido diferente “, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo