Pizzi fue duro por los goles: "Los errores fueron garrafales y las consecuencias fueron las peores"

El técnico de la Roja intentó explicar la derrota y remarcó las fallas en la mitad de la cancha, que permitieron ambos tantos. Dijo que ante Bolivia y Panamá serán los barómetros para medir para que está el equipo nacional.

Juan Antonio Pizzi habló tras la derrota de la Selección Chilena ante Argentina, en el debut de ambos en la Copa Centenario. El técnico remarcó en reiteradas ocasiones que los errores en ambos goles trasandinos terminaron por matar la opción nacional.

“Los errores fueron muy puntuales, básicamente en las dos acciones. Perdemos el balón adelantados, especialmente nuestros volantes de marca. A un jugador como Di María, con ese espacio y esa ventaja, 1 a 1, la mayoría de las veces resuelve con mucha certeza. Nos pasó en Santiago y aquí. El segundo fue una jugada similar, con la mala fortuna de que el tiro que iba controlado por Claudio y golpea de Isla”, explicó.

Además calificó a los errores como garrafales y que se debe trabajar para que esto no vuelva a pasar nunca más.

“El primer tiempo fue muy intenso, muy parejo. En el segundo un error puntual que nos termina, contra este tipo de equipos y jugadores, un error garrafal, porque las consecuencias son las peores, máximas, hay muy poca posibilidad de que fallen. Hay que tratar de corregir y no cometer esos errores”, agregó.

Sobre el análisis general del partido, remarcó que el rival es un equipo de altísimo nivel y pese al marcador y el sabor de boca que dejó la derrota, Chile no fue superado.

“Argentina hizo un gran partido, es el justo ganador. Nosotros cometimos algunos errores puntuales, que nos costaron los dos goles. Después en el trámite, si bien no noté una diferencia de un equipo a otro, estuvimos imprecisos mientras ellos presionaron a los jugadores que tenemos encargados de la creación y a partir de ahí se nos complicó la elaboración”, remarcó.

Además, dijo que los duelos ante Bolivia y Panamá tendrán una importancia doble, ya que además de permitir que Chile pueda clasificar, también mostrará para qué está el equipo nacional en la Copa.

“Sabía que cuando agarré a este equipo el desafío era duro y difícil, no es una situación que me sorprenda, no he perdido la ilusión. Confío plenamente en mi capacidad y la de los jugadores, nos vamos a levantar. Hay un partido dificilísimo también y mostraremos si merecemos seguir participando de la Copa. Vamos a trabajar duro, vamos a recuperarnos de esta derrota y confiamos en que estaremos en la segunda ronda. Todo lo que pasa lo estudié, no me sorprenda. Sabía q era un desafío difícil, la exigencia iba a ser grande. Vamos a seguir trabajando e ilusionados con llegar a la segunda fase”, confesó.

Finalmente Pizzi dijo que el plantel nacional está capacitado para aguantar la presión que significa tener que ganar los próximos dos partidos en el Grupo.

“La presión desde que se levantan desde las 7:30 de la mañana. Conviven con la presión, creo que no afecta para nada. Son conscientes, son profesionales, juegan los partidos en sus equipos en instancias muy altas. No creo que les sorprendan, ellos saben que a los campeones se les exige al máximo. Todos quieren ganarle al último campeón, vamos a preparar el partido con Bolivia y después esperar y ver si merecemos estar en la siguiente etapa”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda