Pizzi espera tener un 'Lio' contra los Canaleros: “Panamá fue uno sin Messi y otro contra Messi”

El director técnico de la selección chilena analizó lo que será el último duelo por la fase grupal de la Copa Centenario y espera estar a la altura contra un rival que por momentos le hizo buen partido a Argentina. 

Juan Antonio Pizzi habló en rueda de prensa en la previa del trascendental duelo contra Panamá por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Centenario de decidirá si la Roja o los Canaleros seguirán en competencia.

Vimos el partido y separaría a Panamá en dos etapas, sin Messi y contra Messi. Tienen una estructura sólida, tienen claro lo que quieren hacer, conocen sus virtudes y sus limitaciones y, en base a eso, idean un plan para contrarrestar lo que tiene el oponente ”, dijo el DT.

Respecto al cuestionado presente de la Roja, Macanudo complementó que “ en casi todos los partidos hubo momentos en los cuales nos sentimos identificados. En algunos partidos esos momentos fueron más prolongados y continuos ”.

Por otro lado, fue consultado por la dificultad para formar el bloque de ataque, donde ha probado varios nombres sin conseguir encontrar la dupla o tridente tipo de la selección chilena.

Es verdad que hemos variado los nombres en ofensiva, hemos buscado variantes para doblegar al rival. Hemos enfrentado situaciones como ante Bolivia, donde es difícil encontrar fineza cuando hay tanta gente atrás, pero es una realidad ”, explicó.

Sentenció que “ a Edu le costó participar en el campeonato alemán, no tuvo los minutos que él tiene que tener como jugador de élite, como yo lo considero. Cuando llegó tuvo una sobrecarga, luego se recuperó bastante para el partido ante México. Sus cualidades nos pueden servir para jugar los partidos que vienen, es una alternativa que tenemos y confiamos en él, como en Pinilla, en Nico Castillo como centrodelanteros. No descartamos seguir modificando, pero vamos a encontrar esas soluciones en ofensiva en algún momento ”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo