Pancho Castro no superó los exámenes médicos para fichar en Brasil y deberá volver a Chile

El delantero tenía un acuerdo para jugar el Brasileirao por América Mineiro, pero una contusión frustró la transferencia. "Reiteramos nuestra admiración por el atleta y su conducta profesional", destacó el cuadro de Belo Horizonte.

El presidente y el entrenador de América Mineiro, uno de los equipos recién ascendidos a la serie de honor del fútbol brasileño, había celebrado la llegada de Francisco Castro durante la semana. La contratación del chileno, eso sí, estaría sujeta a la revisión médica de rigor, la que se convirtió, en definitiva, en la razón de que el cuadro de Belo Horizonte desistiera del Tobi.

"Contratado para reforzar el ataque americano, tras la salida de William Barbio, se constató una lesión en la rodilla. A pesar de que la contusión es de rápida recuperación, la dirección americana desistió de la operación, ya que necesita contar con el atacantede manera inmediata", explicó Terra Brasil .

El club, a través de un comunicado oficial, aseguró que "aunque el jugador fue muy bien evaluado por el Consejo de Fútbol, necesita más tiempo para trabajar en el alto rendimiento. América enfatiza su admiración por el atleta y destaca su ética profesional, con la esperanza de que en otra ocasión sea parte de nuestro equipo", informó.

El jugador, que pertenecía a los registros de Universidad de Chile, deberá regresar al país en búsqueda de un destino para la próxima temporada.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo