Miguel Pinto: “Espero ayudar a posicionar a O’Higgins en el fútbol internacional”

El ex golero de la U y la selección chilena defenderá a los celestes tras varios años en el balompié mexicano, con la convicción que los clubes criollos pueden aprovechar el envión anímico de la Roja.

El nuevo arquero de O’Higgins, Miguel Pinto , volvió a declararse esperanzado en lo que pueda hacer con el cuadro celeste tras dejar México para regresar al fútbol chileno con la institución rancagüina, club con el que disputará la Copa Centenario.

Por el momento espero comenzar con el pie derecho en Copa Chile, bien el campeonato nacional y obviamente lo que me llamó mucho la atención fue la Copa Sudamericana, espero pongamos a O'Higgins en un plano internacional que se lo merece y también al fútbol chileno, ya que la selección ha hecho tantas cosas buenas para poner el nombre de Chile en alto ”, dijo a radio Cooperativa.

Agregó que “ los clubes también tenemos que hacer este esfuerzo, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana, para que el fútbol vaya creciendo y nos miren cada vez de mejor forma ”.

Por otro lado, explicó las razones de su regreso al país y, aunque no descarta volver a México, ahora sólo se mentaliza en conseguir un nuevo título para O’Higgins.

“Y a no quería seguir jugando en el ascenso mexicano. Allá las contrataciones se manejan diferentes y eso me cansó. Quería jugar futbol y estar en un lugar donde me hicieran sentir bien. Noté que la dirigencia me quería y eso fue suficiente para tomar una decisión. Quiero volver a jugar y divertirme y ser un aporte para el fútbol y para O'Higgins ”, sentenció.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo