Médico de la U y doping de la Gata Fernández: “Estamos esperando la confirmación de la AFA”

Desde los azules dieron a entender que el futuro del atacante argentino aún no está totalmente definido, pues, pese a los argumentos presentados por Estudiantes de La Plata, el jugador podría ser sancionado por el ente del fútbol argentino con tres meses de castigo en el peor de los casos.

En Universidad de Chile siguen de cerca la situación de Gastón Fernández, quien tras convertirse en refuerzo de los azules dio positivo en un control de doping por dexametasona durante su paso por Estudiantes de la Plata.

Lo que se espera es que haya una confirmación oficial del doping argentino o de la AFA, lo que no ha ocurrido, y mientras no ocurra hay que esperar que se desarrollen los acontecimientos ”, dijo el médico de la U, Alejandro Orizola.

Según informó el cuadro argentino, el cuerpo médico Pincharrata informó a las autoridades competentes la utilización de la dexametasona, prohibida desde enero por ser un potente antinflamatorio.

Cuando tú avisas que estás usando un medicamento es para avisar que se usan sustancias que no son prohibidas o tienen algunas restricciones, pero hay sustancias que aún cuando avisas siguen siendo prohibidas. Es absurdo avisar que se usa una sustancia que no puede ser usada ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo