Matías Fernández salió bien de la operación, reguleque en el ánimo pero con ganas de volver

El campeón de América fue intervenido quirúrgicamente y tras terminar el trabajo médico en su rodilla, inició el largo proceso de recuperación de dos meses.

Matías Fernández fue operado esta mañana en la Clínica MEDS de La Dehesa en Santiago y comenzó su periodo de recuperación, tras lesionarse mientras estaba en la Selección Chilena preparando la Copa América Centenario.

El Mati tuvo que ser sacado de la convocatoria y Mark González ocupó su lugar. Mientras la Roja entrenó hoy en EEUU, el volante estaba en quirófano y según el doctor Roberto Yáñez, todo salió bien y pronto empezará a trabajar para regresar al fútbol.

“Matías tuvo una lesión de la rodilla izquierda,  una meniscopatía medial, por lo cual tuvo que someterse una cirugía hoy en la mañana. Una cirugía de no mayor complicación, que no tuvo inconvenientes. Esperamos que mañana sea dado de alta y comience su rehabilitación el lunes próximo”, explicó Yáñez.

Además, comentó que si bien es una lesión a una articulación complicada en tema de recuperación como lo es la rodilla, en dos meses ya podrá estar trabajando a la par de sus compañeros en Florencia.

“Esperamos  que en dos meses pueda reincorporarse a la práctica del fútbol. En general en dos meses ya podría iniciar su pretemporada, los plazos se ajustan un poco ya que la temporada en Europa comienza a fines de agosto”, agregó.

El doctor remarcó que Matías no está muy contento por lo que le ocurrió pero que es bueno que inicie la recuperación pronto, así puede canalizar sus ganas en trabajar para regresar al fútbol.

“Nadie está anímicamente bien después de perderse, nuevamente como le pasó en el Mundial y ahora la Copa Centenario , pero dispuesto a recuperarse con la fuerza que siempre ha tenido”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo