Martino calificó este Chile como “el mejor que ha visto” y dijo que Messi dirá si juega o no

El Tata resaltó las bondades del campeón de América recalcando que es la mejor Roja de la historia. Además, aseguró que la Pulga verá cómo se siente para ver si puede estar. 

Gerardo Martino brindó su última conferencia de prensa antes del debut de Argentina en la Copa América Centenario, que se producirá este lunes a las 22:00 horas frente a Chile.

Sobre la Roja, el Tata dijo que “es la mejor selección chilena que he visto. Con jugadores en las mejores ligas y un DT con matices, pero que sostiene una idea. Pese a las derrotas, nunca han renunciado a su forma de jugar, porque así ganaron la Copa América. Ante Chile queremos presionar más sostenidamente y tener un retroceso muy prolijo. Creo en las responsabilidades de acuerdo a un plantel y no a la historia”.

El tema para la Albiceleste ha sido su principal astro, aquejado de un dolor en la zona costal. Al respecto, el DT comentó que “vamos a esperar a la práctica de la tarde, ahí determinaremos su situación. Si Lionel Messi dice que se siente bien, jugará. Aunque después pueda no darse el resultado. Lo primero que hacemos es escuchar al médico, que es la voz más trascendental, después la voz de Messi, que dice si está mejor o peor, y luego mi punto de vista respecto a la situación deportiva”.



Finalmente, dijo de la posible baja de Lucas Biglia que “nos debemos una charla con él para definir su situación. Esperaremos hasta el último momento. Sobre Augusto (Fernández) apostaremos a que sea más de desdoble y que aparezca por las espaldas, en el vacío”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda