Marcelo Espina: “El debut de Arturo Vidal no es mi mérito; Bravo debió llegar antes al Barcelona”

Consultado por su estrecha relación con Chile y Colo Colo, el Cabezón habló de los referentes de la Roja con los que compartió en el Cacique y compartió una emotiva anécdota con los albos tras su retiro como jugador.

El ex jugador y DT de Colo Colo, Marcelo Espina, dio una larga entrevista a El Gráfico de Argentina, abordando entre los diversos tópicos su lazo con Chile y Colo Colo, dándose espacio para hablar sobre Arturo Vidal y Claudio Bravo.

Recuerdo que al asumir como entrenador de Colo Colo, armé un selectivo con juveniles, en el que estaba Arturo. Veíamos cosas tácticas parecidas a las de Primera, y ya se notaba que en cualquier momento a Vidal había que tirarlo con los grandes. No es mérito mío haberlo hecho debutar en Primera. O sea: hubiese sido un despropósito de mi parte no haberlo hecho”, sostuvo el Cabezón.

Sobre el arquero criollo agregó que “Claudio Bravo es un arquerazo. Debió haber llegado al Barcelona tres años antes”.

Además, reconoció que tras colgar los botines sólo una vez sintió ganas de regresar a las canchas, nada más y nada menos que la dolorosa derrota del Cacique en la final de la Copa Sudamericana en 2006.

Una sola vez me dieron ganas de volver a jugar. Fue en la final de la Sudamericana, Colo Colo con Pachuca en el Estadio Nacional, después la llevé tranquilo. Me tomé 6 meses sin hacer nada y empecé a laburar”, expuso.

Sentenció que “me inclino más por el periodismo argentino. El de acá no se mete tanto en la vida personal del futbolista en líneas generales. En Chile están demasiado con que saliste o no saliste de fiesta”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo