Maradona, a la defensa de Messi: "Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres"

"Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile. Que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74. Y las perdimos, las dos", dijo el mejor jugador argentino de la historia tras la final perdida en New Jersey.

Diego Armando Maradona golpeó la antesala de la final de la Copa América Centenario con una frase con olor a sentencia. "Si no ganan, no vuelvan", le disparó a la selección argentina, luego de haber dicho que Lionel Messi carecía del "liderazgo" necesario para encabezar a la Albiceleste.

Pero hoy, cuando toda Argentina le dio la espalda a su equipo, cuando Messi anunció su renuncia y otros nueve se sumarían; el mismo Maradona salió a poner el ropero. "para mí, para lo único que sirve esa declaración de Lio es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos", lanzó el D10S en diario La Nación.

"Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile. Que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74. Y las perdimos, las dos. La verdad, a esta altura no le creo a nadie. Tengo la sensación de que lo mandaron: 'Andá y decí algo para salvarnos'. Fuimos un desastre y lo dejaron solo", agregó Maradona en una durísima reacción.

Finalmente, aclaró que conversará con Messi para revertir su decisión y le pide cambiar su actitud en la selección. "Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo".

"Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir. ¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar. Porque los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino", completó Diego.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo