La nueve imperdibles reflexiones de Juan Antonio Pizzi ad portas de la semifinal de la Copa Centenario

Macanudo habló de todo: desde un Alexis Sánchez “golpeado” y desequilibrante hasta de meteorología por un pronóstico de tormenta sobre Chicago a la hora del partido. 

- La goleada ya pasó: “Estamos contentos, pero es historia, no nos sirve de nada para competir con una nueva selección el haber hecho ese partido. Todos los rivales son diferentes, todos los rivales tienen distintas características, nosotros mismos nos encontramos en distintos estados individuales. Lo plantearemos pensando en sacar lo mejor de nosotros”.

- De cuestionado a elogiado: “La crítica ha modificado la percepción que tenía de las cosas que veía. Antes hasta me preguntaron si iba a seguir. El ánimo de todos ha cambiado, pero no he modificado mi discurso. Yo he sido bastante claro desde el inicio, aunque soy entendedor de muchas evaluaciones que puedan hacer los medios y la gente. Mi análisis es más exhaustivo y criterioso porque es mi trabajo. Me siento muy tranquilo con el rendimiento de la selección en casi todos los partidos, incluso en los que no hemos obtenido buenos resultados. Y cuando se juega bien y se tiene buenos resultados, es indudable que la valoración será otra. Queremos que siga siendo así”.

- La ausencia del Rey no es un “pero”: “No hay excusas. No es algo que nos impida competir de igual a igual con Colombia. No creo que sea un motivo para explicar alguna baja en el rendimiento (…) La virtud de este equipo recae en el conjunto, en el esfuerzo que hacen todos los jugadores y eso vamos a hacer. Obviamente valoramos a un futbolista del nivel de Arturo (Vidal), Marcelo (Díaz) o cualquiera que por equis motivo no puede estar”.

- El “golpeado” y desequilibrante Alexis: “Es de esos jugadores que siempre dejan el campo golpeados, hace un desgaste muy grande. En él tenemos, quizás, al jugador más determinante de la Copa, por lo que significa y lo que transmite. Estamos seguros que mañana rendirá como en sus mejores tardes. ¿En duda? No, no creemos. Ayer trabajó diferenciado eso sí. Esperaremos cómo responde” .

- Elogios a Pékerman: “Es un sabio a la hora de leer situaciones. Lo ha demostrado en su gestión con juveniles, con mayores, en distintos países”.

- Desafío duro: “Esperamos un partido muy cerrado, como todo partido definitorio con dos equipos que se respetan. En ese contexto, vamos a tratar de descubrir los caminos que nos permitan llegar a situaciones de gol. No vamos a salir a especular ni mucho menos”.

- El destape de los artilleros: “Los goleadores son fundamentales. La culminación de la jugada en cualquier filosofía futbolística es lo más trascendente. Y por suerte hemos encontrado en quienes han estado esa efectividad que nos permite ser peligrosos y respetados. Todavía no hemos llegado a lo que pretendemos, así que van a tener que seguir esforzándose”.

- Aviso de tormenta sobre Chicago: “Será diferente si hay una situación climatológica complicada. Al margen de eso, tenemos que mantener la concentración en el partido. Pero los meteorólogos suelen fallar”.

- Reemplazando a Carepato: “Marcelo (Díaz) es un nexo importante entre la defensiva y la ofensiva, pero tenemos alternativas. No jugó en Venezuela y lo hicimos bien, por ejemplo. Reitero, es muy importante, pero ha tenido una serie de problemas que ha impedido tenerlo con regularidad”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo