La FIFA alaba al Chapa Fuenzalida y lo califica como "el intérpete impensado" de la campaña de Pizzi

El ente rector del fútbol chileno destacó en una extensa nota la labor del carrilero derecho de la selección chilena y su creciente influencia en el equipo. "No se resignó", tras ser citado y no jugar en el Mundial de Brasil y la Copa América 2015.

La tarea de José Pedro Fuenzalida en la Copa América Centenario ha deslumbrado a los expertos. Tanto así que desde al FIFA alabaron al polifuncional hombre de Universidad Católica, en una nota que repasa los vericuetos de toda su carrera en el fútbol.

"Ese intérprete impensado" bautizan a Chapita en el extenso análisis que publicó el ente rector en su página web . Y sosteniéndose en una de las frases del fubolista de 31 años, "nunca pensé en ser protagonista en esta Copa", explica el vuelco en su rol por la Roja.

"La sinceridad del chileno José Pedro Fuenzalida conmueve pero es entendible: tras ser convocado y no jugar ni un minuto en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y en la Copa América Chile 2015, su rol en la actual Copa América Centenario ha sido totalmente distinto", analiza el escrito.

La FIFA destaca especialmente la polifuncionalidad del ex jugador de Colo Colo, O'Higgins y Boca Juniors y asegura que "casi nadie discute su decisión de poner a Fuenzalida como extremo por derecha en la final, para conformar el tridente de ataque junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas".

El ex mundialista Sub 20 en 2005 -cuando compartió generación con Matías Fernández, Gonzalo Jara, Fernando Meneses y Marcelo Díaz, entre otros- suma goles ante Argentina y Colombia en cinco actuaciones por la selección chilena en Estados Unidos. De hecho, el descuento ante la Albiceleste significó el primer tanto de la Roja ante los trasandinos en 57 años, por Copa América.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo