Jorge Valdivia trapeó el suelo con Cristián Varela y dijo que la Roja presentía que Jadue andaba en malos pasos

El Mago habló en el programa Vértigo de Canal 13 e hizo sentir su parecer sobre el escándalo protagonizado por el ex presidente de la ANFP, sin olvidarse de darles una repasada al resto del directorio. "Hay dirigentes metidos, pero están escondidos", dijo.

Jorge Valdiva hizo una durísima crítica al ex presidente de la ANFP Sergio Jadue. El volante campeón de América aseguró que en la interna de la selección chilena se sospechaban sus malos pasos. Incluso ironizó con haber coimeado al negociar con el dirigente, acompañando con un risueño gesto la respuesta de que fue "muy fácil" llegar a un acuerdo.

El Mago fue protagonista de una distendida entrevista en el programa Vértigo de Canal 13, donde aseguró que en la Roja percibían lo que terminó sucediendo. Nos engaló engañó todos. ¿Intuíamos algo? Sí, entre algunos compañeros. Pero mejor, voy a hablar lo que yo pienso, porque nuestros códigos son muy cerrados, y cuando alguien se arranca con los tarros no sería bien recibido", dijo el ex seleccionado.

"Yo empecé a dudar cuando empezaron a caer los pesos pesados de la FIFA. Después cayó otro peso pesado, que es de Brasil, y Sergio estaba mucho en Brasil. Ahí pensé: algo malo va a venir, se va a destapar la olla y vendrá una grande", reveló el volante formado en Colo Colo.

Además, le cobró una cuenta pendiente desde el Bautizazo. "Se cagó al fútbol chileno, porque hoy cuando se habla de Chile lo primero que se dice es la gran cagadita de Sergio Jadue, las coimas de Jadue, el soplón de Jadue. Él merece pagar por lo que hizo, porque en su minuto, cuando yo me mandé un condoro, él no salió a defenderme", acusó Valdivia.

Según el volante de Al-Wahda, Jadue "debió tomar una postura diferente. No estoy diciendo que me defienda en el sentido de que no hayamos hecho nada, pero sí de haber dicho, como presidente, que pasó esto y no lo que están hablando ustedes. Lo digo por lo del bautizo de mi hijo, y se lo dije con otros compañeros. Él nos respondió que no tuvo la experiencia suficiente para hacer otra cosa, claro que ahora no le creo nada de lo que me dijo ese día", agregó.

Hasta Valera salió al pizarrón

No sólo acusó a Jadue. Además Jorge Valdivia dijo que "hay más dirigentes metidos, pero están escondidos". Y dijo que no merecían el trato que le dieron algunos directores de la ANFP, que después no tuvieron un comportamiento acorde con sus críticas.

"Él es el cabecilla, pero hay muchos más involucrados. No solo en el tema de las coimas. Muchos dirigentes aprovechaban estar fuera del país y se volvían locos. (Cristián) Varela nos crucificó internamente, dentro del directorio.. y eran señores. Pero después aparecieron fotos, están las pruebas. Salieron fotos de él en un night club ", completó Valdivia.

Foto: Canal 13

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo