[Informe] Nueve jugadores chilenos no tienen el futuro asegurado después de la final de la Copa América Centenario

Encabezados por Alexis Sánchez, Gary Medel y Eduardo Vargas, casi la mitad del plantel que comanda Pizzi se irá de vacaciones sin conocer su destino para la próxima temporada. Aquí va el desglose de la situación a partir de mañana.

La selección chilena siempre ha sido el techo que abriga a la generación más exitosa de nuestro fútbol. Pero al salir de ella, los futbolistas comienzan a lidiar con otros intereses. Los interesese económicos, los entrenadores y hasta los compañeros pueden quitarles el sueño a nuestros jugadores y ahora no será la excepción: al menos nueve de ellos deberán ratificar su futuro después de la Copa América Centenario.

La lista la encabezan dos superestrellas. Alexis Sánchez fue confirmado para seguir en Arsenal -hasta le pasaron la camiseta número 7-, pero Juventus ha explorado la opción de llevarlo de vuelta a Italia. Ahí está Gary Medel , una moneda de cambio en tiempos de vacas flacas para Inter, sobre todo tras la contratación de Ever Banega.

La lista continúa con el goleador Eduardo Vargas: fue ratificado por el técnico de Hoffenheim, pero el hombre le dio tan pocos minutos que no dejan de ser palabras de buena crianza. Si llega una buena oferta, podría partir de la Bundesliga. Es tema de delanteros: Nicolás Castillo y Mauricio Pinilla están con un pie y medio fuera de Universidad Católica y Atalanta, respectivamente. Y podrían encontrarse en México.

La lista continúa con los dos laterales de la Roja. Mauricio Isla pertenece a la Juve, Marsella no comprará su pase, pero es carta de Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa en Sevilla y Lazio, respectivamente. Y Jean Beausejour estaría buscando su salida de Colo Colo, pero el alto monto de la indemnización se lo impide: situación en desarrollo.

La lista la completan dos que podrían encontrarse en Cruz Azul. Francisco Silva y Enzo Roco podrían seguir sus carreras en el cuadro cementero, después de pasar respectivamente por Jaguares de Chiapas y Espanyol de Barcelona. Todas incidencias que podremos comenzar a seguir desde mañana, ojalá con la Copa.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo