Guardiola confirmó al lesionado Gundogan como su primer refuerzo

El nuevo DT del City aseguró al volante del Borussia Dortmund, un antiguo capricho que tenía desde que llegó al Bayern. Se perdió la Euro tras dislocarse la rótula.

El Manchester City confirmó su primer refuerzo en la era Pep Guardiola y el alemán Ilkay Gundogan de 25 años ya se puso la camiseta del cuadro de la Premier League. Llega desde el Borussia Dortmund.

Gundogan fue uno de los grandes caprichos de Guardiola desde que este llegó al Bayern, pero una larga lesión a la espalda que lo tuvo 422 días fuera de las canchas e incluso lo hizo perderse el Mundial de Brasil, impidió su llegada al Tanque germano.

Ahora el volante también se perdió la Eurocopa para Alemania, pero ahora por dislocarse su rodilla en un entrenamiento. Su tiempo de inactividad lo sacó de toda la etapa de pretemporada y se espera su regreso al comienzo de la próxima.

El precio pagado por Gundogan se acerca a los 25millones de euros y declaró que “estoy muy feliz por haber firmado por el Manchester City. Cuando supe del interés del City, mi corazón se fijó en venir, y las cosas cambiaron muy rápidamente. Amé mi momento en el Borussia Dortmund y me gustaría agradecer a los clubes y a los hinchas por los cinco años muy felices que pasé allá”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo