Gobierno pide "consciencia" con las parrillas a la hora del partido, en una jornada de preemergencia ambiental

El seremi metropolitano de Medio Ambiente, Jorge Canales, pidió que la población de Santiago sea "consciente" en que los "medios de celebración no sean tan contaminantes", debido a la mala calidad del aire en la cuenca.

Este sábado se cumple la segunda preemergencia de la semana, debido a la mala calidad del aire en la cuenca de Santiago. Una situación que obligó al seremi metropolitano de Medio Ambiente, Jorge Canales, a advertir sobre los medios de celebración para la jornada de partidos de la Copa América Centenario que se viene esta noche.

En declaraciones a radio Cooperativa, la autoridad reconoció que "cuando hay partidos de la selección chilena hemos observado una cierta correlación con incidencia de episodios críticos. No solamente por el tema de los asados, hay mayor desplazamiento de vehículos en las noches", advirtió.

Por esta razón, Canales hizo un llamado a la población "a ser consciente, a celebrar evidentemente, a compartir en familia, pero cuidando con que los medios no sean tan contaminantes en término de emisión".

Chile y México se enfrentan por un lugar en las semifinales de la Copa América Centenario, esta noche desde las 22:00 horas.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo