Gerrard se descargó con todo: “No tiene sentido decir que Islandia es mejor que nosotros”

El ex capitán del Liverpool y seleccionado nacional analizó la eliminación y fue bastante duro. Remarcó que hay una cultura del miedo. Presidente de la federación trato de cobardes a los jugadores.

Steven Gerrard fue durísimo tras la eliminación de Inglaterra en la Euro y además de no lograr aceptar que Islandia podía vencerlos, remarcó que existe una cultura del miedo y sobre exigencia sobre la selección.

“No acepto que el problema con el fútbol inglés es que los jugadores no son lo suficientemente buenos. Es el mismo argumento cada vez que quedamos fuera de un torneo importante. Los jugadores son sobrevalorados y la Premier League no es tan fuerte como se piensa”, inició Gerrard en una columna en el Daily Telegraph.

El ex volante del Liverpool no aceptó las posibilidades en el fútbol y mantuvo, pese a la derrota, que su fútbol es inmensamente superior a Islandia.

“No tiene sentido. ¿Me estás diciendo que no tenemos el talento para vencer a Islandia? ¿Que perdimos porque sus jugadores y su liga son mejores que la nuestra?”, comentó, agregando que alrededor de la Selección no existe un ambiente propicio para triunfar.

“No hay ambiente de calma alrededor del equipo nacional. Nunca lo hubo. Siempre es histeria. Hay una cultura del miedo que no se ha tomado en cuenta”, analizó.

El propio Gerrard explicó también que los jugadores sufrirán por la derrota y que la FA es capaz de tener un DT de buen nivel en la Selección.

“No me digas que no pensarán un largo tiempo y que no les tomará tiempo recuperarse. No me digan que un técnico de clase no puede ser designado para que Inglaterra derrote a equipos del nivel de Islandia”, remarcó.

Para finalizar remarcó que no es un tema simplemente de fútbol, ya que también pasa en otros deportes, lo que confirma que el problema es completamente de la sociedad inglesa.

“Los pasados 12 meses los equipos de cricket y rugby enfrentaron la misma crisis que nosotros después de miserables campañas en torneos internacionales. Los mismos argumentos fueron presentados sin dudas, jugadores atacados por no ser tan buenos y muchos dicen que el problema es el foco en lo individual, cuando todo el sistema es el culpable”, cerró.

Mientras, el presidente de la FA, Greg Dyke, no tuvo contemplación con sus jugadores y los trató derechamente de cobardes ante la imposibilidad de triunfar o dar vuelta resultados complejos.

“Estaban atemorizados. Es lo mismo que en todos los deportes. Deportistas realmente talentosos pueden petrificarse. Eso puede pasar”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo