Gerente de la Roja y el partido con el campeón de la Euro: "El interés de la UEFA es concreto, falta ver las fechas"

Felipe Correa aseguró que la opción de enfrentar a los campeones de América y Europa está vigente, aunque hay que establecer bien la calendarización. "De aquí a noviembre de 2017 tenemos todas las fechas eliminatorias", explicó.

La famosa supercopa intercontinental tiene trabajando a las dirigencias de la Conmebol y la UEFA. Desde Sudamérica confirmaron su realización, mientras que en Europa se hicieron los lesos. Pero la claridad llegó desde el mismo seno de la selección chilena, en la voz de su gerente, Felipe Correa.

En conversación con Más allá del Fútbol de radio Tiempo, el personero aseguró que "el interés de la UEFA es concreto, pero falta ver las fechas y también definir cuál será el campeón de Europa y qué compromisos tiene. No es fácil porque de aquí a noviembre de 2017 tenemos casi todas las fechas cubiertas por eliminatorias".

La opción que se abre en el calendario es "es que se juegue en la fase de preparación para la Copa de las Confederaciones, en 2017. Pero el que gane la Eurocopa también la va a jugar y hasta quizás esté en el mismo grupo (que Chile). Por eso hay mucho que arreglar antes", explicó Correa. Según las primera informaciones, el encuentro se jugaría en Sudamérica.

El gerente de la Roja además confirmó que en las próximas horas se entregarán los pormenores de la fiesta de celebración de la Copa América Centenario, en el Estadio Nacional. "Será el domingo y la idea es compartir con la comunidad, con todo el país, porque es un logro que se consigue a traves de 23 jugadores, pero hay todo un país detrás. Hay que disfrutarlo con todo el mundo", acotó el gerente.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo