[Fotos] Valdivia, Matías, Gutiérrez y Larrondo destacan en el once de la Roja que NO ganó la Copa Centenario

Solo 22 jugadores pudieron levantar la copa que consagró a la selección chilena como bicampeona de América. Eugenio Mena estaba lesionado, pero en la lista. Sin embargo, otros varios valores se quedaron abajo de la nómina

La nómina que entregó Juan Antonio Pizzi para la Copa América Centenario levantó todo tipo de críticas, en especial por la ausencia de Jorge Valdivia del listado final. Hasta el Mago y sus compañeros lamentaron la falta del jugador cuando el certamen amanecía en Estados Unidos. Pero con el título y el bicampeonato, la óptica varió.

De todas formas, no puede olvidarse todo. Y en RedGol, tomamos las últimas citaciones a la selección chilena para confeccionar un equipo que bien pudo pelear, en varios puestos, la titularidad al equipo ideal que terminó formando Pizzi en la final contra Argentina. Varios de ellos, incluso, cayeron por lesiones.

En el arco, Paulo Garcés es el seguro cuarto hombre. Fue citado de emergencia a Venezuela, tras la suspensión de Claudio Bravo; y apareció en la nómina preliminar para la Copa América Centenario. Esa misma condición tienen tres defensas, Felipe Campos, Christian Vilches y Miiko Albornoz, quienes no pasaron el corte final. Igor Lichnovski también figuró en esa lista previa.

El lateral izquierdo tenía nombre y apellido antes de la Copa. Pero Eugenio Mena se desgarró en el partido contra Argentina y dejó su vacante a Jean Beausejour, que rindió a la altura. El Chueco, semifinalista de Copa Libertadores con Sao Paulo, no debiera faltar en los seis duelos eliminatorios de fin de año.

El mediocampo trae a colación a Jorge Valdivia, quien no juega por la Roja desde que fue expulsado en Montevideo en 2015. Además, Felipe Gutiérrez y Matías Fernández, dos que se perdieron la Copa por lesión, deberán esmerarse para quitarles minutos a los titulares actuales: Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

El ataque no tiene tantas variantes. Además de Mauricio Pinilla y Nicolás Castillo, una lesión sacó a Marcelo Larrondo, argentino nacionalizado chileno, de la lista final. Ya está nacionalizado y con ganas de sumar su primera asistencia a Juan Pinto Durán.

Más alternativas aparecen en las bandas, donde Juan Antonio Pizzi ya ha tentado el talento de Jeisson Vargas. Junior Fernandes y Ángelo Henríquez, si enrielan sus carreras en el Dinamo de Zagreb, podrían subirse a las citaciones en el mediano plazo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda