[Fotos] Si Chile avanza a semis en la Copa Centenario, Alexis se convertirá en el futbolista centenario más joven de Sudamérica

El tocopillano suma 98 presencias internacionales con la selección chilena, desde su debut en abril de 2006. Si juega en semifinales o en la final, superará el record de precocidad de Lionel Messi, con solo 27 años y 5 meses.

Alexis Sánchez hoy no solo es el jugador con más asistencias en la historia selección chilena y el tercer mejor anotador histórico, después de Iván Zamorano y Marcelo Salas. El delantero de Arsenal además es el segundo que tiene más partidos internacionales en la Roja (98), solo superado por Claudio Bravo (103).

Este guarismo le entrega un condimento más al juego de mañana ante México. Si Chile supera a los aztecas en Santa Clara, el tocopillano acumulará 99 juegos con la Roja y tendrá puertas abiertas para coronar el centenario -los cien partidos internacionales- en semifinales o finales de la Copa América Centenario.

No se trata de cualquier logro, ya que Alexis sería el futbolista sudamericano más joven en alcanzar la centena, superando por cinco meses al argentino Lionel Messi, quien totalizó cien presentaciones durante la Copa América pasada. Si Chile se queda en el camino en esta Copa, Alexis tendrá seis partidos de eliminatorias (entre septiembre y noviembre) para quebrar la marca de La Pulga.

¿Pero quién tiene el récord mundial de de partidos internacionales? El egipcio Ahmed Hassan, con 184 juegos. aunque de los primeros de la lista, solo el árabe saudí Mohamed Al-Deayea (172) cumplió la centena antes que Alexis. Una prueba de la precocidad del chileno, mezclado con una generación exitosa que le ha dado cancha suficiente desde 2006.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo