[Fotos] Se mueve el Calciomercato: Atalanta va por Nico Castillo y tres equipos sondean a Matías Fernández

Plena de informaciones sobre los futbolistas chilenos estuvo la prensa italiana esta jornada. El goleador y campeón con Universidad Católica podría ser compañero de Mauricio Pinilla, mientras que Matigol saldría de la Fiorentina.

La Copa América Centenario en Estados Unidos y la Eurocopa de Francia no son escollo para que los clubes busquen refuerzos con nivel de selección. Es lo que sucede con los chilenos Nicolás Castillo y Matías Fernández, ambos señalados como objetivo de varios equipos del fútbol italiano, según informó hoy la prensa de ese país.

El caso del Nico, campeón y goleador del último Clausura con Universidad Católica, parece decidido. El ariete no seguirá en Universidad Católica, puesto que varios equipos plantean la compra o el arriendo del pase al Brujas, opción que en San Carlos está vetada por factores económicos. El primero fue Cruz Azul y hoy se le sumó Atalanta.

Según el Corriere dello Sport, "los bergamascos están evaluando la idea de devolver a Italia a Nicolás Castillo. El director deportivo Marco Giannitti lo llevó a Frosinone el verano pasado. Es propiedad del Brujas de Bélgica, pero se puede adquirir a préstamo, con una opción de compra, por dos millones de euros", informa el medio peninsular.

Tres clubes por Matías

También hay novedades para Matías Fernández. El volante de la Fiorentina, poco requerido por su entrenador, el portugués Paulo Sousa, podría tener un nuevo destino la próxima temporada. Sampdoria, con Vincenzo Montella a la cabeza; Torino y Bologna, están a la espera de la decisión del cuadro viola.

La intención, eso sí, estará más ligada a un préstamo que a la adquisición definitiva de la carta del jugador de 30 años.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo