[Fotos] Roco, Tucu Hernández y la posición de Alexis son las únicas dudas de Pizzi ante Bolivia, según la prensa nacional

Las canchitas publicadas por los diarios nacionales guardan poquísimas diferencias. El tocado Medel será sustituido por Roco -si es que no mejora-, Hernández va de 10 y Alexis aparece por los dos perfiles. Todo se sabrá a las 19:00 horas.

Juan Antonio Pizzi no pudo guardar bajo siete llaves los secretos para el encuentro de esta tarde ante Bolivia, en el Gillete Stadium de Foxborough (19:00 horas) y la prensa escrita coincidió en el esquema de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros que preparó el técnico de la selección chilena.

Pero hay algunos matices. La presencia titular de Enzo Roco no está confirmada, y está sujeta a la recuperación o no de Gary Medel. El zaguero que jugó la última temporada en Espanyol aparece como central derecho, mientras que Gonzalo Jara mantendría su ubicación por la izquierda de la zaga.

El otro cambio defensivo es más lógico. El lugar del descartado Eugenio Mena será ocupado por Jean Beausejour, quien comenzó ante Argentina como delantero izquierdo. Pizzi solo se quedó con dos zurdos en la plantilla, ya que ahora solo cuenta con Mark González como alternativa en ese perfil.

Pedro Pablo Hernández es otra novedad. El Tucu ingresará por Marcelo Díaz, quien aún no se recupera de una contusión, y será el volante mixto más adelantado, sobre la línea de Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Una posición similar a la que ocupa el argentino de origen en el Celta de Vigo.

El ataque guarda el último secreto, pero uno que no vale la pena descifrar en la antesala. Fabián Orellana y Alexis Sánchez se pelearán las bandas, uno por la derecha y el otro por la izquierda, aunque su posición puede cambiar durante el mismo desarrollo del partido, como ya ha acontecido, en incluso ocupar a uno de los dos externos como mediapunta o número 10. El 9 volverá en la camiseta de Mauricio Pinilla.

Son las sorpresas que se pueden esperar para esta tarde-noche en Boston. La Roja formará con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Roco, Jara y Beausejour; Aránguiz, Vidal y Hernández; Orellana, Pinilla y Alexis.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo