[Fotos] La tremenda formación titular que Santiago Wanderers vio partir en apenas 45 días

El cuadro porteño cayó en serios problemas económicos, por lo que se tuvo que despedir de un plantel que había peleado el último Torneo de Clausura y en el que solo sobreviven David Pizarro y algunos jóvenes de proyección.

Aunque en las últimas horas se incorporaron el arquero Nery Veloso, el volante uruguayo David Terans y el delantero Javier Parraguez; la poda económica en Santiago Wanderers terminó descabezando aquel noble equipo, que de la mano del técnico Alfredo Arias, peleó hasta el final el último Torneo de Clausura.

La lista de bajas es estremecedora y alcanza para formar un equipo que perfectamente podría pelear la próxima temporada. Sin embargo, el nuevo entrenador Eduardo Espinel tendrá que convivir con la falta de recursos y apelar al ingenio para, además, competir en tres torneos: Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Sudamericana.

Mauricio Viana y Andrés Robles fueron los últimos en partir. El arquero firmó en Jaguares de México y el volante salió a préstamo a Huachipato. La nómina de ventas fue iniciada por Franz Schultz (U. de Chile) y Ronnie Fernández (Deportivo Cali).

Luego vienen los finiquitados por la dirigencia: Paulo Rosales, Ezequiel Luna, Nelson Saavedra y Mauricio Prieto. Y los que terminaron préstamos: Carlos Muñoz (Bani Yas), Álvaro Ramos (U. Católica), Manuel Bravo (Colo Colo) y Bryan Cortés (U. de Chile). Los dos últimos se encuentran sin club club.

De esta manera, la escuadra wanderina perdió gran parte del armado que le había permitido pelear la última temporada. Será tarea del nuevo técnico, y la dirigencia, mantener el estándar de calidad que le había imprimido Alfredo Arias al equipo del puerto.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo