[Fotos] Cinco chilenos se perderán los cuartos de final si reciben una tarjeta amarilla esta noche ante Panamá

Pablo Hernández recibió una amonestación ante Bolivia y quedó apercibido de cara al encuentro de esta noche, lista a la que se suman los cuatro que tuvieron cartón preventivo contra Argentina: Jean Beausejour, Mauricio Isla, Arturo Vidal y Gary Medel.

Chile no solo tiene el favoritismo de avanzar a los cuartos de final, cuando se enfrente esta noche Panamá. Además, carga con la responsabilidad de sortear la fase de grupos con el menor daño posible. Y si ya se descartó a Eugenio Mena por lesión, otros cinco jugadores se podrían perder el inicio de la fase final, si la Roja clasifica.

Esto debido a que las bases castigan con una fecha de suspensión a los que acumulen dos tarjetas amarillas en los primeros cuatro partidos de la competencia. Posteriormente, la cuenta vuelve a cero para las semifinales y finales del certamen continental.

La lista incluye a cinco elementos. Cuatro recibieron el cartón preventivo en el debut ante Argentina: Mauricio Isla, Arturo Vidal, Gary Medel yJean Beausejour; y uno lo hizo en el triunfo sobre Bolivia en Boston: Pedro Pablo Hernández.

El encuentro de esta noche en Filadelfia será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Alberto Zambrano, quien amonestó a dos futbolistas en su única excursión durante la Copa. En el duelo Estados Unidos-Costa Rica, recibieron amarilla John Brooks y Fabian Johnson en el local.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo