Filtran audio de Sampaoli: "Las sociedades en el extranjero las formé por petición de Jadue"

En el programa Contacto de Canal 13 revelaron unas declaraciones de Sampaoli, quien aseguró que el ex presidente de la Anfp le pidió que formara una sociedad en las Islas Británicas.

El programa Contacto de Canal 13 filtró ayer la declaración que Jorge Sampaoli entregó el fiscal Carlos Gajardo el pasado 22 de febrero, como imputado por delito tributario.

El ex técnico de la Roja, a quien se le acusa de haber recibido dineros en paraísos fiscales para evadir impuestos en Chile, aseguró: “Sergio Jadue,  Oscar Fuentes (ex jefe jurídico de la ANFP), nos indican que había que formar una sociedad en el extranjero para recibir derechos de imagen (…) Nos dijeron que era muy costoso pagar todos los impuestos en Chile. Que así se había hecho con entrenadores anteriores nos dijo Jadue. Nosotros nunca habíamos recibido el sueldo así”.

Sobre los 200 mil dóalres que recibió por unas charlas en el INAF, que jamás se relizaron, Sampaoli aclaró:  “Yo me entero de ese contrato cuando sale en los diarios a fines del año 2015. Yo no recuerdo haber firmado ese contrato, si bien aparece mi firma en una hoja en blanco al final. (…) Es ridículo que se vayan a pagar 200 mil dólares por revisar una malla curricular”,

Luego, Sampaoli explica que un abogado le recomendó: "Está todo mal, que había que hacer todo de nuevo y pagar los impuestos correspondientes”.

Por eso, el argentino quiso tomar cartas en el asunto: “Yo les exigí que se responsabilizaran por el aspecto tributario irregular. Así se hizo. Eso condicionó mi permanencia en la selección, ya no podía seguir trabajando en esas condiciones. La fórmula yo no la propuse. (…) Las sociedades en el extranjero las formé a solicitud de la ANFP".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo