Ex delantero de Palestino, Wanderers y La Serena fue detenido por ser partícipe de “mafia política”

Dwight Pezzarossi, que tuvo tres pasos por el fútbol chileno y varios goles, es acusado de cohecho y asociación ilícita en los años que ejerció como ministro de Cultura y Deportes de su país, Guatemala. 

En la desgracia misma está Dwight Pezzarossi , un 9 goleador proveniente de Guatemala que llegó a Chile para jugar en Palestino en el año 2000 para luego defender a Santiago Wanderers. Tras un largo periplo por el exterior, retornó a nuestro país en 2011 para ser piloto de ataque de Deportes La Serena.

Y es que tras su retiro en 2013, el Portaviones se dedicó a la política, llegando a ser ministro de Cultura y Deportes de Guatemala . Pero, precisamente, por ilícitos cometidos en ese cargo es que ahora le cayó todo el rigor de la ley.



Claro, porque Pezzarossi fue detenido por el Ministerio Público de su país por estar vinculado al caso de corrupción de una mafia que “saqueó fondos públicos”, según publicaron en Guatemala.

El ex ariete es sindicado por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo, ejerciendo él como un operador y recibiendo comisiones ilícitas por parte de empresas de seguridad que se vieron beneficiadas adjudicándose contratos.

Aún no es claro cuánto arriesga Pezzarossi , pero en los próximos días dará su primera declaración en el marco del juicio.

Foto: Prensa Libre

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo