¡Epa! Prensa italiana revela que Vincenzo Montella quiere llevarse a Matías Fernández al Milan

El Avioncito dirigió a Matigol hasta 2015 en la Fiorentina, lo quiso en la Sampdoria y ahora, en el elenco rossonero, donde se estrenará como entrenador la próxima temporada.

Aunque el último año y medio de Matías Fernández ha estado lejos de la estelaridad, tanto en la selección chilena como en la Fiorentina; su nombre se mantiene entre los objetivos de mercado de varios equipos grandes de Europa. Y más ahora, que cuenta con un viejo conocido al mando de uno de ellos: Vincenzo Montella.

El Avioncito le ganó la pulseada a Manuel Pellegrini y firmó como nuevo entrenador del AC Milan. Una posición en la que además le corresponderá decidir, con dinero sobre la mesa, las mejores cartas para que el elenco lombardo vuelva a sus años de gloria y le haga más difícil la Serie A a la poderosa Juventus.

El vínculo entre Montella y Matías no es nuevo, ya que el DT llevó al chileno a la Serie A en 2012, cuando recién había asumido el mando de la Fiorentina y el cuadro viola compró su pase a Sporting de Portugal. Fueron dos años y medio de relación, los mejores del ex jugador de Colo Colo en Europa.

De ahí que el periodista experto de mercado de Sky Italia, Gianluca di Marzio, pusiera a Matigol en la órbita milanista. "El Milan de Montella comienza a tomar forma y entre los varios nombres presentados a la dirigencia está el de Matías Fernández. El chileno fue jugador de Montella en Florencia, cuando se presentó en el calcio, y el mismo entrenador lo quiso llevar a la Sampdoria", asegura el cronista .

Junto a Matías, la stampa italiana ha mencionado al croata Marko Pjaca (Dinamo Zagreb) y el serbio Adem Ljajic (Roma) como objetivos de mercado. Este último también fue dirigido por Montella en la Fiorentina.

Foto: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda