El Loco Abreu es un embajador: firmó por el popular Santa Tecla de El Salvador, su 22° equipo en 10 países

El eterno goleador uruguayo seguirá jugando a sus 39 años y tras defender al Sol de América en Paraguay, irá a Centroamérica a repartir goles. Es el segundo jugador con más equipos en su carrera.

Washington Sebastián Abreu sigue ampliando su increíble registro de equipos y firmará por el 23° equipo de su carrera a los 39 años: el Santa Tecla de El Salvador.

El Loco estuvo los pasados seis meses en el Sol de América de Paraguay, equipo que en su reemplazo contrató a Isaac Díaz. El uruguayo trabajará en el 10° país de su carrera, todo un embajador.

Abreu ha trabajado en Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay y El Salvador.

Además es su 23° club en su carrera luego de 22 años de carrera: jugó en Defensor Sporting, San Lorenzo, La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, Nacional, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América y Santa Tecla.

Pese a la norme cifra, Abreu sólo igualó a Ricardo Paez que también jugó en 22 equipos y aún a un trecho importante del arquero alemán Lutz Pfannenstiel, que estuvo en 26 equipos en cinco continentes.

El germano jugó en su país en Bad Kotzting, Wacker Burghausen y el ASV Cham; en Malasia en el Penang; en Inglaterra en el Wimbledon, Nottingham Forest, Bradford Park y Huddersfield; en Sudáfrica Orlando Pirates; en Singapour el Sembawang Rangers y Geyland United; en Finlandia en TPV Tampere y FC Haka; en Nueva Zelanda el Dunedin Technical y el Otago United; en Noruega el Baerum SK, FK Floy y Manglerud Star; en Canadá en Calgary Mustangs y Vancouver Whitecaps; en Armenia el Bentonit Ljevan; en Brasil en Atlético Aichinger y en Namibia en el Ramblers FC.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo