El dato positivo: hace cuatro años y 27 partidos que un jugador del fútbol chileno no anotaba por los puntos en la Roja

Initialize ads

Con su cabezazo en los descuentos, José Pedro Fuenzalida volvió a ingresar a nuestra competencia en los registros de la selección chilena, que no contaba un gol de un nominado local en partidos oficiales desde la era de Claudio Borghi.

No sirvió para consuelo, pero al menos el gol de José Pedro Fuenzalida registró un hito estadístico. Después de casi cuatro años, 27 partidos y 49 goles; un jugador del medio local consiguió inscribirse en el marcador en un duelo por los puntos de la selección chilena; señal inequívoca del menor aporte que representa el torneo local en el proceso actual.

El hombre de Universidad Católica aprovechó el último minuto de reposición para descontar en la derrota ante Argentina, con que la Roja debutó en la Copa América Centenario; y cortó una racha sin anotar de los nominados locales que se extendía de un gol de Charles Aránguiz en 2012, cuando jugaba por Universidad de Chile.

El Príncipe marcó el 2-0 final de la visita a Venezuela, con la Roja comandada entonces por Claudio Borghi. Ese 9 de junio le dio aire al equipo del Bichi en medio de las eliminatorias para el Mundial de 2014. Luego vino la racha de derrotas, la llegada de Sampaoli, y un total de 16 partidos de eliminatorias (a Brasil y Rusia), cuatro juegos en el Mundial y siete de Copa América (2015 y 2016), para lo de Fuenzalida.

Fotos: Agencia Uno y ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo