El cuarto cambio deberá esperar: solo habrá alargue en la final de la Copa América Centenario

La Conmebol explicó la forma en que se resolverán las llaves de la fase final en el certamen continental, lo que dilata la puesta en marcha de la modificación en el reglamento de la FIFA, que permiría un cuarto cambio en tiempos suplementarios.

El reglamento de la Copa América Centenario le trajo una mala noticia a los amantes de los cambios en las reglas del fútbol. Según establecieron las bases, las fases de cuartos de final y semifinales se definirán en tiempo regular, y si existe un empate entre los rivales, directamente mediante tiros desde el punto de penal.

De esta manera, la modificación introducida por la FIFA en torno a la inclusión de un cuarto cambio en los tiempos suplementarios, orientada a vitalizar el juego en la última parte de la definición, solo entrará en vigor para el último partido del certamen, la final que dirima al campeón del torneo continental, el próximo 26 de junio.

Esto, siempre y cuando no haya empates en el inicio de la disputa de los octavos de final en la Eurocopa. Los días 25 y 26 de junio, antes de que se juegue la final de la Copa América, están programados seis encuentros de octavos en Francia. En esa instancia, podría estrenarse la novedosa modificación que la FIFA dejó a prueba en ambos certámenes.

Foto: Hublot

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo