Edu Vargas lleva más goles por Chile, que los que anotó en los últimos cinco años por clubes

Desde que se fue de la U en 2011, el delantero ha conseguido una cifra muy inferior a los tantos que lleva en la Selección Chilena. En títulos va uno a uno.

Eduardo Vargas es un delantero de esos que hay pocos. Turboman rinde mucho mejor por sus selección que por sus clubes y los dos tantos de hoy ante Panamá siguen aumentando su gran oficio al momento de jugar por la Roja.

Vargas tiene 27 goles por la Selección chilena y es el quinto goleador histórico del equipo nacional.  Es superado por Marcelo Salas con 37, Iván Zamorano con 34, Alexis Sánchez con 33 y Carlos Caszely con 29.

Si se compara a lo realizado por Eduardo Vargas en sus últimos cinco clubes desde que se fue de la U a finales del 2011, el delantero es mucho más efectivo por la Roja ya que tiene 27 tantos por la Roja contra los 22 por los clubes.

Tal como confirmó el estadístico amigo Jorge Gómez (@pelotazo), Vargas anotó 22 en clubes: tres por Napoli, nueve por Gremio, cinco por Valencia, tres por el Queens Park Rangers y dos por el Hoffenheim.

Mismo caso ocurre con los títulos desde que se marchó de la U. En clubes sólo consiguió una Copa Italia con el Napoli y un título en la Roja, la Copa América Centenario.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo