DT de México alabó a Vidal y a Sánchez y dijo que fue horrendo lo hecho por su selección

Juan Carlos Osorio analizó el partido del Tri ante la Selección Chilena y remarcó que la Roja fue superior y que sus jugadores simplemente no dieron el ancho.

Juan Carlos Osorio, DT de México, analizó la tremenda victoria de la Selección Chilena en la Copa América Centenario. Dijo que tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez fueron las figuras del duelo.

“Vidal ganó todas las pelotas aéreas, hoy fue demasiado influyente. Sánchez, cuando el fútbol está atascado se la entregan y él es capaz de hacer dribles. Parece, y si lo quieren asumir, fue error mío haber jugado igual. Tiene que ver demasiado con el rendimiento individual con esos jugadores” , explicó.

El DT norteamericano explicó que esto fue realmente una vergüenza y que se puede resumir en una palabra: horrible.

“Presentarle mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, al pueblo mexicano. Lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del fútbol. Hay tragedias más grandes, pero deportivamente, fue una presentación muy pobre y  reitero, mis disculpas a toda la afición mexicana. Nos ganaron cada vez que los presionamos, defensivamente fuimos muy frágiles. Perdimos contra un equipo que tuvo un rendimiento colectivo, un gran rendimiento de Sánchez y Vidal y nuestro caso ninguno tuvo el potencial”, agregó.

Sin embargo, Osorio dijo que el resultado es engañoso y que no existe una diferencia entre ambos como lo que se vio hoy en Estados Unidos.

“Me equivoqué en todo, asumo la responsabilidad. Tratamos de disputarles la posición, nunca pudimos controlar. Erré en la selección del grupo, y en la parte estratégica. No hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano Chile es un equipo muy poderoso, muy bueno y con todas las posibilidades de ganar la competición” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo