[Video] DT de Bolivia quemó todo: “Es una vergüenza para el fútbol, Chile le debería dar las poleras al árbitro”

Julio César Baldivieso habló tras la victoria de la selección Chilena contra su equipo y responsabilizó a los árbitros del penal cobrado sobre la hora.

Julio César Baldivieso habló tras la victoria de la Selección Chilena ante Bolivia y responsabilizó a los árbitros por la derrota de su equipo, especialmente por el tiempo añadido y el penal cobrado sobre la hora.

“Le ha costado mucho al campeón de américa ganarnos. Le deberían dar las poleras al línea, es una vergüenza. (los jugadores están con) Lágrimas de dolor, impotencia, contra 13 no se puede hacer nada. Es una vergüenza lo que pasó para el fútbol. De donde sacaron ocho minutos (de descuento). Donde hay intereses oscuros...”, explicó.

Además, comentó que se siente orgulloso por como luchó Bolivia ante Chile y dijo que la actitud de los Altiplánicos fue muy destacable.

“De repente Chile ha sido superior en tenencia, los huevos que ha puesto Bolivia, han hecho que me sienta orgulloso”, agregó.

Además, comentó que es mucha la diferencia en los medios futbolísticos de cada país, especialmente por el largo proceso que ha vivido Chile vs. el poco tiempo que ha tenido él.

“Chile viene de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi. Nuestro próximo rival es el mejor del mundo, tiene la mejor selección del mundo. En los últimos años ha jugado dos finales, es difícil en una semana revertir esto”, remarcó.

En tanto, comentó las discusiones tras el partido y dijo que Chile no merecía ganar y que fue ayudado por el árbitro sobre la hora.

“Cada quien va a ver cómo quiere su selección. Fíjese las actitudes del banco de Chile, si me acerqué a Pizzi a felicitarlo, porque es un amigo. Pero creo que no merecían ganar, no necesitan la ayuda del árbitro”, confesó

El DT alabó a Juan Antonio Pizzi y dijo que sólo necesita tiempo para poder tener un ritmo y un nivel que mantenga lo hecho en los últimos años en la Roja.

“Seguramente mientras no llegue otro Sampaoli que lo haga campeón, seguramente no serán campeón. Chile es una constelación de estrellas importantísimas. Cuando agarre la mano, no lo parará nadie. Creo que dará que hablar, es una selección que está formada hace muchos años” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo