Diga 33: Alexis quedó a un gol de Bam Bam y a cuatro del Matador, para ser el artillero histórico de la Roja

El tocopillano marcó dos goles ante Panamá y sumó 33 en su cuenta individual con la selección chilena, y hace temblar el récord de Marcelo Salas. Eduardo Vargas, por su parte, alcanzó el quinto lugar del listado.

La carrera de Alexis Sánchez parece destinada a romper todos los récords. Está a un Mundial de igualar los tres disputados por Elías Figueroa. Está a dos partidos de convertirse en el segundo chileno "centenario" con la Roja, después de Claudio Bravo. Y, desde hoy, está a solo cuatro goles de igualar a Marcelo Salas, como el artillero histórico de la selección.

Con su doblete de esta noche en Filadelfia, el tocopillano acumuló 33 goles en 98 partidos con la Roja, un registro que lo deja a una anotación de igualar a Iván Zamorano (34 en 69 juegos) y a cuatro del máximo anotador de la selección chilena, Marcelo Salas (37 en 70 encuentros).

La faena ante los centroamericanos dejó al otro goleador chileno encumbrado en la tabla histórica. Eduardo Vargas se confirmó en el quinto lugar con 27 tantos, gracias a sus dos anotaciones. De esta manera, el oriundo de Renca se pone a dos goles de Carlos Caszely, cuarto en la tabla de todos los tiempos con 29 festejos en 49 presentaciones.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo