Cruz Azul ahora quiere a dos chilenos... y dos cruzados: Nicolás Castillo y Enzo Roco

El cuadro mexicano está en carrera por dos jóvenes con origen en Universidad Católica. Por el delantero debe negociar con el Brujas de Bélgica, mientras que el zaguero es propiedad de O'Higgins.

El fútbol mexicano aprece tener el aplomo económico para pelear con las grandes liga de Europa. Y así se ha ido convirtiendo de nuevo en un destino apetecible para los futbolistas chilenos. Cruz Azul es uno de los interesados y podría hacer colonia: fue por Nicolás Castillo y ahora piensa en Enzo Roco.

El delantero que fue campeón y goleador con Universidad Católica debe regresar al Brujas de Bélgica luego de que expirara el préstamo con los cruzados. Sin embargo, la buena relación entre los mexicanos y el elenco europeo (compraron al español Víctor Vásquez hace un par de temporadas), alivianaría el camino para Nico.

Otra opción que surgió en las últimas horas es la de Enzo Roco. El ex zaguero de Elche y Espanyol de España no consiguió que se hiciera efectiva la opción de compra de su pase. Por esta razón, debe volver al equipo dueño de la ficha, O'Higgins de Rancagua, a la espera de una nueva opción en el exterior.

Y nuevamente es Cruz Azul el que aparece en la lista. Los mexicanos pusieron en condición de transferible a cuatro de sus defensas (el paraguayo Silvio Borjas, el brasileño Fábio Santos y los aztecas Fausto Pinto y Rogelio Chávez), por lo que debe reforzar su última línea. Cabe consignar que Castillo y Roco tienen el mismo agente, la oficina de representantes AIM Fútbol.

Ambos jugadores se encuentran afectados a la selección chilena durante su participación en la Copa América Centenario, aunque a la luz de las negociaciones, ambos podrían echar raíces en Norteamérica.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo