Colocho Iturra quería volver a la U: "Pero nunca me llamaron y no me voy a andar ofreciendo"

Después de una temporada en la que actuó en Udinese y Rayo Vallecano, el mediocampista quedó libre y anhelaba una oportunidad en el equipo que lo vio nacer. Pero no hubo onda y optó por irse al Necaxa de México.

Manuel Iturra jugó en la primera división de Italia y España en su última temporada. Pero luego quedó con el pase en su poder y se puso a buscar nuevas opciones. Hasta que apareció el Necaxa de México, recién ascendido a la máxima categoría de ese país y donde se encontrará con otros tres chilenos (y ex azules): Luis Felipe Gallegos, Marcos González y Edson Puch.

Si bien Colocho está feliz con su nuevo destino, confesó al diario La Cuarta que su expectativa estaba en casa, específicamente en el club que lo vio nacer, Universidad de Chile. "Siempre está en mi cabeza volver al equipo que me gusta. Creo que este era un buen momento para hacerlo... era jugador libre, y si alguien quería negociar habia que hacerlo directamente conmigo", dijo el volante al diario pop.

Sin embargo, no hubo onda con los universitarios. "Lamentablemente no se dio, nunca me llamaron y yo no me voy a andar ofreciendo. Yo digo mi vida y la U la suya, así de simple. Más adelante quizás se dé, pero soy bien realista. Tengo 34 años y de regresar, quiero estar en plenitud y no venir a dar la hora", aseguró Iturra.

El Colocho dejó la U en 2010, para iniciar un largo peregrinar en el exterior. Jugó en Uniao Leiría (Portugal), Real Murcia, Málaga, Granada y Rayo Vallecano (España) y Udinese (Italia), antes de regresar al continente para integrarse al Necaxa de México.

Fotos: Necaxa

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo