Claudio Bravo: "Ojalá juegue Messi, enfrentarnos con selecciones fuertes es lo mejor que nos puede pasar"

El capitán de la selección chilena se integró al equipo y de inmediato repartió conceptos a la prensa. Habló de Pizzi, Messi, Anfp y las posibilidades de Chile en la Copa América.

Claudio Bravo se integró a la concentración de la selección chilena con atrasao, debido a la enfermedad que sufre una de sus hijas. Pero no perdió el tiempo y de inmediato sacó la voz para hablar de varios temas.

Sobre los premios de la Roja y los dineros de la Anfp afirmó: “No creo que haya poquita plata. Creo que hay mucha plata. La plata se ha repartido mal, se ha manejado mal. Esa es la misión de ellos (la dirigencia de la ANFP). Ordenar esos dineros y que no pase lo que pasó en la administración anterior, donde los manejos no fueron buenos, donde hubo muchos robos si se puede decir así”.

En cuanto a las posibilidades de Chile en la Copa América, señaló: "Las expectativas siempre son altas, las exigencias las macamos todos. En ese sentido yo también soy súper exigente. Viendo los jugadores que tenemos, el Mundial que hicimos y la Copa América de Chile, creo que somos los mismos jugadores, con las mismas ideas y debemos prepararnos de la misma forma si queremos hacer un buen papel".

Ya añadió: "Siempre es bonito cuando te nombran favorito, pero para aspirar a más cosas creo que tienes que prepararte bien, entrenar bien, mentalizarte de la mejor forma posible. Creo que debemos estar tranquilos y seguir haciendo lo que sabemos hacer".

Sobre la forma de trabajar de Juan Antonio Pizzi, manifestó: "Es importante saber la carga del jugador, los viajes y las edades que han ido cambiando en el tiempo, por eso también a veces es perjudicial entrenar en doble jornada, porque los ritmos de nuestro cuerpo han ido cambiando con el pasar de los años".

Finalmente, sobre la posibilidad de que Lionel Messi se pierda el debut frente a Chile, opinó:  "Jugar contra Argentina y Messi es lo mejor que nos puede pasar, es importante arrancar fuerte, nos ha pasado también en otras selecciones donde nos ha tocado arrancar con buenas selecciones y contra grandes jugadores, creo que eso depende de nosotros, de cómo nos preparamos y cómo logremos jugar".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo