Chile tiene nuevo rival en la Copa Confederaciones: Nueva Zelanda es campeón de Oceanía

La escuadra Kiwi venció en penales a Papúa Nueva Guinea y es el nuevo clasificado. Sólo falta sumar al monarca de la Euro y de África.

Nueva Zelanda es el sexto clasificado a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, luego de coronarse campeón de la Copa de Naciones de Oceanía. Venció en la final a Papúa Nueva Guinea en penales.

Pese a la supuesta gran superioridad de Nueva Zelanda, le costó muchísimo. En las semifinales vencieron 1-0 a Nueva Caledonia –este fue el rival que lo dejó fuera de la Confederaciones 2013- y luego en la final y tras empatar 0-0, venció a Papúa Nueva Guinea en penales.

Con la presencia de Nueva Zelanda, son seis las selecciones clasificadas y junto a Chile, están Rusia como anfritrión, Alemania como campeón del mundo, Australia como campeón asiático, México como campeón de la Concacaf. Sólo falta ver el monarca de la Euro actual en Francia y el ganador de la Copa Africana de Naciones del 2017.

La Copa Confederaciones se jugará en Rusia desde el 17 de junio del 2017 y terminará el 2 de julio. Son ocho selecciones divididas en dos grupos. El último campeón fue Brasil que le ganó la final a España en 2013.

Foto: FIFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo